miércoles, 16 de febrero de 2011

Medicamentos que aumentan el ritmo cardiaco

Estos medicamentos son utilizados en el hospital San Camilo para tratar a los pacientes con problemas mentales, según estudios estudios, todos aumentan la frecuencia cardíaca. 

1. Bupropion.
También llamado (anfebutamona) es un fármaco antidepresivo con propiedades psicoestimulantes.
Por su propiedad activante (estimulación del sistema dopaminérgico), puede producir agitación e insomnio. Otras reacciones adversas comunes son: sequedad de boca, cefaleas, temblor, inhibición del apetito, nerviosismo, euforia, mialgias, palpitaciones, reducción de peso. En general, el perfil de efectos secundarios es muy diferente al de los antidepresivos convencionales (no posee efectos anticolinérgicos ni sedativos) y más afín al de los psicoestimulantes.

2. Fluoxetima.
La fluoxetina es un fármaco Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS), con propiedades antidepresivas. Está indicado para tratar la depresión moderada a severa, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), la bulimia nerviosa, trastornos alimentarios en general, los trastornos de pánico y el trastorno disfórico     premenstrual.

La fluoxetina también se usa ocasionalmente para tratar el alcoholismo, el trastorno por déficit de atención, ciertos trastornos del sueño (en particular, los síntomas de cataplejía asociados a la narcolepsia), migrañas, trastorno por estrés postraumático, síndrome de Tourette, tricotilomanía, obesidad, algunos problemas sexuales y fobias específicas.

3. Metilfenidato.
El metilfenidato (MFD) es un psicoestimulante, más conocido por la marca comercial Ritalina.
El metilfenidato es un estilmulante para calmar la hiperactividad y el déficit de atención, el MFD se administra generalmente por vía oral en forma de comprimidos. Los efectos clínicos de la fórmula de liberación inmediata se manifiestan unos 30 a 45 minutos después de ingeridos, y se extienden por un máximo de 4 horas.

4. Biperideno.
El Biperideno es una sustancia de color blanco.Es uno de los activadores dopaminérgicos más potentes del sistema nervioso central.
El Biperideno se utiliza como medicamento antiparkinsoniano, Los trastornos a largo plazo de consumir Biperideno pueden ser: pérdida de memoria a corto plazo y el aumento en la frecuencia cardíaca de quien lo consume.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario